Molinos HERCULES 75 y 90


Molinos HERCULES modelo 75 y 90--art 12 Hercules

La tecnología que se emplea en la fabricación de toda nuestra línea de productos es de última generación. Se utilizan ordenadores CAD para el diseño y la optimización de piezas y materiales, tornos de control numérico, cortadoras y dobladoras de chapa automáticas, remachadoras de precisión. Gracias a la utilización de esta tecnología implementada y la constante capacitación de nuestros técnicos, más de 10 países en todo el mundo utilizan nuestros productos obteniendo óptimos resultados.

El eje principal
El eje principal en el que va colocada la rueda de impulsión, es de robusta construcción, hecha en una pieza de acero que gira sobre dos bujes de bronce.

Transmisión del movimiento
Por medio de la biela se transforma el movimiento rotativo de la rueda de impulsión y su eje, en en movimiento rectilíneo vertical y se transmite a la corredera en cuyo centro está fuertemente fijada la varilla que acciona el pistón de la bomba. Con este dispositivo de doble engranaje se obtiene una distribución perfectamente equilibrada del esfuerzo aplicado sobre la corredera que acciona la varilla de bombeo.

Sistema giratorio
El sistema giratorio ha sido construido siguiendo el sistema clásico, consistente en una taza con arandela de fricción sobre las cuales se apoya toda la máquina quedando protegidas contra el polvo, por su sólido reborde en la parte inferior de la caja del mecanismo. Por esto permite que la rueda pueda orientarse fácilmente enfrentando al viento ante la brisa más suave o defenderse de las ráfagas de viento huracanado, plegándose al mismo tiempo, para volver a su posición normal a medida que la velocidad del viento disminuye, con lo que se regula automáticamente la velocidad de rotación de la rueda.

La caja de mecanismo y su protección

La máquina de nuestros molinos está contenida en un sólido carter, cubierta por una chapa galvanizada que pone al mecanismo a resguardo del polvo, el agua y  elementos extraños que pudieran perjudicar su buen funcionamiento.

Lubricación
A la lubricación atribuimos una importancia fundamental en la vida útil de todas las piezas y ésta se efectúa por baño constante de aceite, que consiste en el llenado de la caja del mecanismo con lubricante hasta un nivel determinado.

Freno
El freno, de amplia superficie de acción, abarca casi toda la periferia de la maza de la rueda y está provisto de un sistema regulable que permite que la presión se efectúe en forma gradual hasta llegar a inmovilizar completamente la rueda si se desea que ésta no gire en absoluto estando el molino cerrado.

La rueda
En la fabricación de la rueda hemos tenido presente la importancia del funcionamiento de esta pieza.
Una buena rueda es aquélla que posee un gran poder de captación de las corrientes de aire y cuyas paletas están construidas y posicionadas de tal forma que la brisa más suave la ponga en movimiento. El número de aspas, su dimensión, su peso y el ángulo de ataque son el resultado de un cuidadoso estudio.


 

Tabla de rendimiento final copia3

Tabla de rendimiento de molinos 2


hercules video

Molino HERCULES

 

Molinos HURACAN